Programa Primera Exportacion

Credito Documentario Clasificacion

CARTA DE CREDITO STAND BY:

La carta de crédito stand by implica una garantía bancaria; muy usada en las licitaciones internacionales; como por ejemplo el proceso de privatizaciones de empresas de orden público que se formalizó en nuestro país, desde principios de la década del 90.

La carta de crédito stand by se diferencia de las cartas de crédito ordinarias, ya que éstas últimas se ponen en funcionamiento, recién, con la entrega de los documentos conforme a los requerimientos del crédito y que normalmente obliga al beneficiario a entregar, junto con otros documentos específicos como los documentos de transporte.
Al desarrollo de esta última nos referimos a continuación:

En principio una carta de crédito puede ser:

  1. Revocable
  2. Irrevocable

 

a) El Crédito documentado revocable:
 

Este tipo de Instrumento de pago no crea un vínculo jurídico entre el Banquero y el beneficiario debido a que los mismos pueden ser modificados y cancelados en cualquier momento.
Es un mandato de pago que puede ser revocado en cualquier momento.
En realidad los norteamericanos lo llaman AUTHORITY TO PAY.
Este tipo de crédito no establece ningún tipo de obligación del banco emisor frente al beneficiario, ya que este puede ser modificado o cancelado por el Banco Emisor en cualquier momento y sin previo aviso al beneficiario.

Pero, se debe tener en cuenta que si al momento de la negociación o bien si se efectúa el embarque y se presentan al cobro los documentos exigidos en la carta de crédito y ésta, aún no ha sido revocada, se transforma automáticamente en IRREVOCABLE.

Uno de los cambios más importantes que hace la Brochure 500, edición 1993; con respecto a la versión anterior: Brochure 400, edición 1983 es que establece que: todas las cartas de crédito son irrevocables a menos que se exprese lo contrario.

Los cambios restantes fueron más de carácter ordenativo o referentes a la relación entre los bancos intervinientes.
 

Ejemplo:

Un exportador argentino de indumentaria en cuero recibió una carta de crédito revocable por USD.90.000,oo con embarques programados cada 30 días por USD.30.000,oo c/u.
En principio el beneficiario se sorprendió de la condición de revocabilidad que revestía el citado crédito.
Su cliente, el ordenante-importador, advirtió que no modificaría dicha condición ya que pretendía con ello cubrirse, ante la eventualidad de que en el primer embarque la mercadería solicitada no se ajustara a lo pactado inicialmente con el beneficiario.

Este; que no deseaba perder el negocio; aceptó dicha condición y la operación arribó a buen fin.

Este ejemplo no representa ninguna garantía para el beneficiario/exportador, ya que; por la condición de irrevocabilidad del mismo; el ordenante/importador podría haber revocado el mismo en cualquier momento, por motivos ajenos a los citados; produciendo trastornos económicos o financieros no esperados.

Por otra parte, el importador cuenta con otros mecanismos para asegurarse que la mercadería embarcada reúne las condiciones de calidad inicialmente acordadas.
 

b) Crédito documentado irrevocable:

Significa que el Banco emisor se obliga solidariamente, junto con el importador, al pago de la operación frente al exportador; por supuesto; dentro de los plazos y condiciones estipuladas en el contrato de crédito.

Es decir que tiene el compromiso irrevocable de pagar o aceptar el pago de la carta de crédito al vencimiento, si todos los términos de la misma han sido cumplidos.

O sea que a diferencia del caso anterior en la medida que el exportador se ajuste al crédito en todos sus términos, condiciones y plazos, cobrará sus tres embarques. Pero se deberá tener en cuenta que el banco de la plaza del exportador no está obligado al pago, ya que actúa en carácter de mandatario del banco emisor.

En el supuesto caso de que el Importador no pagare la carta de crédito, ya sea por causa de quiebra o se tornare insolvente EL BANCO EMISOR deberá responder por el pago.

¿ Pero que sucedería si el que se tornare insolvente o quiebre fuere el Banco emisor del Crédito?.
En principio, el exportador no cobraría la carta de crédito.

Pueden suscitarse motivos ajenos al banco emisor, tales como que el país que dio origen a ese crédito se declare en cesación de pagos temporariamente. De ser así el beneficiario deberá esperar a que se regularice dicha situación para poder cobrar la operación.

Pueden surgir conflictos políticos o diplomáticos y hasta de orden bélico que impidan el cobro de una carta de crédito, amen de haber negociado todos los documentos conformes a los términos del mismo.

Este análisis pretende hacerles notar que en la comercialización externa existenfactores condicionantes exógenos, razón por la cual una empresa exportadora al recibir una carta de Crédito irrevocable deberá evaluar; más allá de su contenido y la solvencia comercial y moral de su cliente; al Banco Emisor y al país de origen.

No es lo mismo recibir una carta de crédito de EEUU o ALEMANIA que de IRAK. Recordemos los conflictos de la R.A. con CHILE e INGLATERRA durante el conflicto de Beagle y las Islas Malvinas, que representaron un ejemplo claro de los riesgos arriba expuestos.

Llegamos así; finalmente; al Instrumento de pago que nos brinda la máxima seguridad de cobro: EL CREDITO DOCUMENTARIO IRREVOCABLE Y CONFIRMADO al que nos referiremos oportunamente.

Los créditos pueden ser:

  1. Transferibles
  2. Intransferibles


a) CREDITO DOCUMENTARIO TRANSFERIBLE

Es aquel que permite al BENEFICIARIO ORIGINAL, transferir el crédito a uno o más segundos beneficiarios, según se establezca en el contrato de crédito.

Es muy común el uso de la carta de crédito transferible ya que los intermediarios: AGENTES, BROKERS, conocido el precio de venta de un producto pueden; previo acuerdo con el proveedor; cerrar un negocio en el exterior con su cliente al que representan, a un precio mayor y recibir un crédito irrevocable y transferible a su favor; transfiriendo el mismo a favor del proveedor de la mercadería por el precio originalmente pactado, incluso manteniendo bajo reserva el nombre de su cliente y el precio de venta final que el mismo obtuvo, a fin de que el proveedor no pueda; en el futuro; establecer él directamente un contacto con su cliente; manteniendo así su negocio específico, que es la intermediación.

El tema de la transferencia; como todo lo expuesto; está legislado en la BROCHURE 500, edición 1993, que establece LOS USOS Y PRACTICAS UNIFORMES PARA CREDITOS DOCUMENTARIOS.

Es el medio que regula el aspecto jurídico, las obligaciones de las partes y todo lo referente a la confección de la documentación de embarque, del mismo modo que la BROCHURE 522; vigente a partir del 01 de enero de 1996 establece LOS USOS Y PRACTICAS UNIFORMES PARA LA COBRANZA DE DOCUMENTOS COMERCIALES Y FINANCIEROS.

Estos catálogos, como así también la Brochure 460 que se refiere a los Incoterms 1990 y la brochure 298 sobre Transporte Combinado de Mercaderías constituyen un material de consulta, que deberá acompañarlos siempre en el desarrollo de su profesión; teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a modificaciones periódicas como consecuencia del avance en las comunicaciones y el transporte.

Volviendo al Crédito Transferible establecemos el siguiente ejemplo:
Un Brocker (agente intermediario) en Bs. As. Recibe una solicitud de demanda por xxxx toneladas de carne Apta para el Consumo Humano.

El Brocker contactará a los mejores frigoríficos en el país y solicitará /pactará una cotización, un precio de venta.

Supongamos que le cotizan a USD.100,oo la ton.

EL brocker; entendido en el tema; considera que puede colocar esa mercadería a USD.110,oo la ton.

Así la ofrece a su cliente en el exterior solicitando una carta de crédito irrevocable, transferible por dicho importe.

Una vez recibida, la transfiere a favor del frigorífico por usd.100,oo.

El frigorífico efectuará el embarque, presentará los documentos de embarque al banco; momento en el cual el primer beneficiario, presentará a ese mismo banco, las facturas en reemplazo de las presentadas por el frigorífico.

Una vez conformada la operación y recibido el pago de la misma el banco procederá entonces, a liquidar USD.100,oo por tonelada a favor del frigorífico y USD.10,oo por tonelada a favor de Brocker o primer beneficiario.

Muchas veces se confunde la transferencia con LA CESION DE UN CREDITO DOCUMENTARIO (que también puede ser parcial o total).

Sin embargo es muy distinto ya que en el caso de CESION el productor deberá entregar la mercadería al beneficiario del crédito para que éste formalice el embarque; debido a que el crédito reviste la condición de intransferible.

O sea el beneficiario hace la exportación por cuenta y riesgo del proveedor ya que éste solo recibirá del bancouna certificación que le garantiza que una vez cumplidos todos los términos y condiciones del crédito y estén los fondos disponibles le pagará el importe cedido por el beneficiario.
Recién ahí el cesionario cobrará el importe cedido.

En este caso el riesgo está en el manejo de la documentación por parte del beneficiario de la carta de crédito, lo que prueba que no es suficiente la afectación de la misma a su favor; razón por la cual; por lo general; el cesionario requerirá alguna garantía adicional.

Se debe tener en cuenta que el/los segundo/s beneficiario/s o cesionarios no pueden transferir o ceder a un tercer beneficiario.

La ventaja del Brocker en este negocio; en la transferencia; se basa en que no tiene que pagar anticipadamente la mercadería a exportar ya que la transferencia le garantiza al segundo beneficiario el cobro de la operación; se le transfiere el derecho a formalizar la exportación; se le transfiere el poder de la operación.

En cambio en la cesión es probable que el proveedor, al no tener el manejo de la operación, requiera del beneficiario del crédito alguna otra garantía que le permita cubrirse de eventuales riesgos, antes de entregar la mercadería para dicho embarque.

Concretamente el CESIONARIO pierde todo contacto, todo manejo directo con el negocio.

Un crédito puede ser:

  1. a la vista
  2. a plazo (crédito de aceptación)


a) a la vista: es aquél que autoriza al beneficiario a cobrar contra presentación de los documentos de embarque; es un pago contado, cash, efectivo; siempre y cuando los términos y las condiciones del crédito hayan sido cumplidas.

b) a plazo o crédito de aceptación: es aquél en el que se ha concertado un plazo de pago (30/60/90/180) días fecha de embarque.

En este caso el exportador presenta la documentación de embarque junto con una letra de cambio para su aceptación.

Puede darse el caso en el que el crédito no solicite la presentación de una letra de cambio.

En ese caso estaríamos frente a un crédito de pago diferido.

En ambos casos; en principio; se cobrará al vencimiento, siempre y cuando se hayan cumplido todos los términos y condiciones del crédito.

 

En estas operaciones se pueden descontar la letra de cambio ó bien pedir el adelanto del pago de la carta de crédito mediante el régimen de financiación público o privado; adelanto o descuento que será cancelado contra el recibo de pago de la operación a su vencimiento.
 

La ventaja para el importador; si bien este tipo de crédito pueda tener un cargo financiero que recae sobre el precio final del producto; consiste en que una vez recibida la mercadería tiene un plazo importante; según lo pactado; para entregar, comercializar y cobrar la mercadería antes de hacer el pago definitivo del crédito documentado.
 

La ventaja para el exportador, es que vende a plazo y cobra al contado.

Los créditos pueden ser:

a) Confirmados

b) No Confirmados

 

a) El Crédito Irrevocable No Confirmado

En este caso el Bco.de la Plaza de Exportador, corresponsal del Bco.Abridor, Banco Notificador, asume la función de MANDATARIO DEL BANCO EMISOR.

O sea que el Banco Notificador no está ligado directamente frente al beneficario y no responde frente a éste (por el pago)  sino que solo se limita a comunicar, notificar al beneficiario que el banco emisor se ha obligado para con él.

El Banco de la Plaza del Exportadorno está obligado al pago ya que, como dijimos, actúa solo como mandatario
 

b) Crédito documentado irrevocable y confirmado

Aquí el banco notificador deja de ser mandatario para obligarse en forma mancomunada con el banco emisor y el importador al pago de la carta de crédito.

Al confirmar la carta de crédito y negociar los documentos conformes de acuerdo a los términos establecidos en la misma el banco “debe” pagar al beneficiario exportador,

Independientemente de la insolvencia del Banco emisor o el importador; independientemente de causas políticas o diplomáticas o bélicas que pudieran surgir a posteriori.

Es decir que en este caso el beneficiario/exportador tiene un obligado directo en su propia plaza.

“Una vez recibido el crédito documentado irrevocable y confirmado por parte del exportador sus cláusulas no pueden ser modificadas o canceladas sin la conformidad de todas las partes intervinientes”.
 

Generalmente la confirmación la solicita el vendedor - exportador al remitir la factura proforma al importador.

Los créditos pueden ser:

a) Simples

b) De reembolso

 

a) Los créditos documentados simples

Son aquellos en los cuales el banco emisor mantiene una cuenta de corresponsalía en el banco pagador. Mantienen una cuenta corriente donde se debitan y acreditan las operaciones, las comisiones y gastos.

b) Los créditos documentados de reembolso                                                 

Son aquellos en los cuales el banco emisor no tiene cuenta en el banco acreditante o pagador y se le solicita que pague a nuestro favor de acuerdo a nuestras instrucciones ó bien cuando el banco emisor indica otro banco como banco reembolsador/pagador.

 

Los créditos pueden ser:

a) Crédito Circular (Crédito Comercial)

b) Crédito de Notificación especial

 

a) Crédito Documentado Circular (Crédito Comercial)

Es aquel que el banco emisor envía directamente al beneficiario.

 

b) Crédito documentado de notificación especial

Es aquel que se cursa por el banco notificador en la plaza del beneficiario.

 

Los créditos pueden ser:

a) Directos (straight)

b) Para negociación

 

a) Los créditos documentados directos

 

Son aquellos en que se restringe la negociación a un determinado banco en la plaza del  exportador es decir al banco notificador.

Lo que significa que el exportador deberá negociar los documentos en ese banco aunque no sea cliente del mismo.

 

b) Los créditos documentados para negociación

  

A diferencia del caso anterior es ”freely negotiable”, de “libre negociación”.

Es decir que si un exportador recibe un Crédito Documentado en un banco del que no es cliente, procede a pagar los gastos de notificación, lo retira y lo negocia libremente en su banco. En este caso el banco emisor se compromete a pagar de acuerdo a las instrucciones del banco negociador que no es precisamente el banco notificador.

Es decir que esta carta de crédito no está restringida a ningún banco en particular.

Esto hace más elástico el negocio ya que ésta carta de crédito, en el caso de que sea a plazo, podrá ser descontada por otro banco que no sea el notificador, sino por el banco negociador, a criterio del mismo, sobre la base de su propia evaluación del cliente o del banco emisor.

En este caso el banco corresponsal no tiene ningún compromiso con el beneficiario; en cambio en el crédito directo sí, ya que actúa como mandatario del banco emisor.

 

Los créditos pueden ser:

a) Divisibles

b) Indivisibles

 

a) Los créditos documentados divisibles

                                                

Son aquellos que autorizan embarques parciales y por lo tanto los cobros serán parciales.

 

b) Los créditos documentados indivisible

 

Son aquellos que expresamente prohiben los embarques parciales, pero si no se determina taxativamente tal especificación el crédito serán divisible.

Este crédito puede indicar:

1 -que autoriza embarques parciales

2 -o bien indicando un plan de embarques; ya sean semanales, mensuales, bimestrales; cuyos cobros serán proporcionales.

 

Por ejemplo:

 4 embarques mensuales antes del 30 de c/mes, por una cantidad XX de ton a usd. XX.

 

Los Créditos documentados pueden ser:

Rotativos (revolving letter credit)

Este tipo de crédito documentado es una subespecie del crédito divisible.

Es un crédito bastante especial. Tiene establecido un plan de embarques. El crédito se abre por ejemplo por USD.100.000,oo por 100 TNS MENSUALES. (REVOLVING X 6)

Se establece; porejemplo; que los embarques deben efectuarse no mas allá de los días 30 de c/mes.

La diferencia con el crédito divisible es que éste (el revolving) se abre una sola vez por el importe y tns a/m y cumplido el primer embarque se renueva por el mismo

Importe y la cantidad de tns.indicadas, “previa conformidad del banco emisor”, hasta cumplirse el sexto embarque.

Esta modalidad ha surgido principalmente con el objeto de reducir el riesgo que corre el banquero cuando el importe del crédito es muy grande y los embarques imputables al mismo se extienden a través de un período prolongado de tiempo.

¿Porque?. Porque el banco no se obliga por los 6 períodos sino que limita su compromiso al importe de cada período. Formalizado satisfactoriamente el primer período se obliga por el segundo y así sucesivamente.

De esta manera el banquero ante el incumplimiento de su cliente importador por uno de los pagos le permite no renovarlo por un nuevo período. Es decir no renueva los

Subsiguientes créditos.

Podríamos decir que hay un crédito madre y seis hijas, ya que aquí el banquero se ha obligado formalmente respecto del primer crédito; cumplido éste se abre automáticamente otro utilizable por un período igual al anterior y así sucesivamente.

Esto lo diferencia del crédito divisible ya que en éste, el compromiso del banco emisor con el beneficiario subsiste hasta la formalización total de los embarques y la utilización total del crédito.

El mecanismo del revolving letter credit permite al banco incluir una cláusula según la cual, una vez utilizado el crédito aplicable a un monto y un lapso determinado el beneficiario no podrá hacer uso del crédito correspondiente al período siguiente sin antes recibir la conformidad del banquero emisor y obviamente el banquero no dará ésta autorización si han tenido dificultades con el ordenador.

En este caso,  el riesgo es del exportador.

¿Por qué?   

Supongamos que una empresa desarrolla la producción de una mercadería que no es compatible para el mercado local y se encuentra que por problemas entre el importador y el banquero no le renuevan el crédito por un nuevo período.

¿Que hacer con la producción de dicha mercadería?

Debe salir a buscar un nuevo comprador.

Eso requiere tiempo y las mercaderías en stock tienen un costo financiero; amén de que no puede cobrar dicho embarque y ello puede alterar sus planes financieros, de desarrollo o de producción de su empresa.

La concertación de un negocio por este mecanismo requiere un profundo conocimiento del mercado al que nos dirigimos como así también un profundo conocimiento sobre la

Solvencia comercial y moral de los clientes.

 

Este crédito a su vez puede ser:

a) Acumulativo

b) No Acumulativo

 

a) El crédito documentado rotativo acumulativo

Se establece para el caso en que el exportador no haya cumplido con el total de producción en alguno de los períodos. Esta alternativa le permite al exportador embarcar los saldos no embarcados junto con el envío del período siguiente.

 

“UN CREDITO ES ACUMULATIVO SALVO QUE SE DISPONGA EXPRESAMENTE LO CONTRARIO”

 

b) El crédito documentado rotativo no acumulativo

 

Cuando las cantidades no utilizadas en un plazo estipulado no pueden ser usadas y por lo tanto, acumuladas en otro período. Las sumas no utilizadas en un período, automáticamente quedan canceladas.

Un crédito por el valor total de las mercaderías que van a ser despachadas, pero que estipula que se despachen periódicamente cantidades determinadas y que permite embarques parciales “no es un crédito rotativo”. Es simplemente un crédito disponible por cuotas, puesto que en este caso no se restablece la suma del crédito en ningún momento.

 

PACKING CREDITS: A) CLAUSULA ROJA (O RED INK CLAUSE)

 

Generalmente las cartas de crédito irrevocables con este tipo de cláusulas,que autorizan el pago parcial o total contra la presentación de un simple recibo, la utilizan los exportadores cuando son agentes de los Importadores y necesitan contar por adelantado con una parte o el total de la carta de crédito para realizar las compras de las mercaderías que se prepararán para enviar a su casa matriz.

Es que solamente existiendo una gran confianza o una relación de casa matriz a sucursal se justifica esta modalidad.

O sea el exportador obtiene fondos por adelantado sin pagar intereses y sin necesidad de presentar la documentación de embarque y ni siquiera haber embarcado.

El importador está prefinanciando el embarque.

Ahora bien; sí después; no se efectúa el embarque el banco negociador pagador no tiene ninguna responsabilidad, ya que se abocó al crédito.

Estos créditos difícilmente van a ser confirmados.  Esto puede ser considerado como una prefinanciación que otorga el importador al exportador, como por ejemplo para la fabricación de una importante maquinaria que requiera de tiempo y capital.

Esto desvirtúa el espíritu del crédito documentado.

 

B) CLAUSULA VERDE (GREEN CLAUSE)

La diferencia con la cláusula roja es que el adelanto total o parcial está condicionado a que; además del recibo, deberá presentar ciertos documentos como por ejemplo documentación probatoria de que la mercadería se halla en los almacenes del puerto o un certificado de control de calidad, etc.

 

BACK TO BACK CREDIT    

Es un crédito que se abre con la garantía de otro crédito.

Se trata de la emisión de una carta de crédito que un particular o empresa solicita, ofreciendo como garantía o respaldo (Back to Back, espalda con espalda, significando respaldo), otra carta de crédito abierta previamente a su favor.

Generalmente existe una diferenciación de precios y plazos entre ambos créditos que se explican por cuanto el beneficiario de la primera carta de crédito y a la vez solicitante del segundo obtiene un diferencial como utilidad y por otra parte necesita de un margen de tiempo para la preparación de los documentos adicionales y cobrar la que originalmente se establecía a su favor.

En esta modalidad; el riesgo es para el banquero, ya que si por alguna circunstancia la mercadería no se embarca en el plazo previsto para el primer crédito y si producto de ello el ordenante/importador no aceptare un embarque posterior a la fecha establecida, desaparecerá la garantía; dependiendo entonces el banco acreditante de la solvencia moral, comercial y financiera del cliente/exportador.

Los intermediarios que intervienen en este tipo de créditos se los denomina Brockers - Agentes.

CREDITO SUBSIDIARIO

Es aquél que, por cuenta y orden del beneficiario, el Banco Corresponsal abre a favor de otro titular distinto con imputación al crédito principal.

Es un caso particular del crédito transferible y divisible, en el cual el banquero, en lugar de emitir un crédito transferible desde el primer momento, empieza por abrir un crédito intransferible.

Luego, a pedido del beneficiario, que desea transferir una parte del crédito a un segundo beneficiario, emite otra carta, subsidiaria de la anterior, a nombre del nuevo beneficiario y que se deduce del total por el cual se extendió aquella.

CREDITOS DE IMPORTACION Y DE EXPORTACION

Aunque se utilizan las denominaciones " crédito de importación " y " crédito de exportación " ello no significa que haya una modalidad diferente de créditos para cada una de estas expresiones. El crédito documentado es siempre el mismo; lo abre el banco emisor a favor del exportador siguiendo instrucciones del importador. Es así que será un crédito de importación para el importador y será un crédito de exportación para el exportador.

Con un sentido más general, será un crédito de exportación en el país del beneficiario exportador. Y ese mismo crédito será de importación en el país que se ha abierto.

 

CARTA DE CREDITO DOMESTICA

El Crédito Documentado puede también ser utilizado como un procedimiento de pago dentro de un mismo país, acompañado habitualmente de facilidades financieras.

El sistema es semejante al del crédito documentado internacional.

La diferencia radica en que aquí banco emisor y banco acreditante están en distintas plazas de un mismo país y además que la documentación habitual, en lugar de incluir los conocimientos de embarque de un buque de mar, consiste en guías de ferrocarril u otro medio de transporte terrestre, fluvial, aéreo o de cabotaje.

En los Estados Unidos se utilizan mucho las cartas de crédito locales o domésticas. En la República Argentina comparativamente se utiliza muy poco y ello no se explica sino por falta de costumbre, ya que resulta un procedimiento que reúne múltiples ventajas.    

En nuestro país se ha empleado como un procedimiento para facilitar a los Concesionarios de automotores la adquisición de automotores de las fábricas.

El procedimiento es el siguiente:                                                 

Las Fábricas exigen a sus Concesionarios que retiren las unidades contra pago de las mismas.

Esto resulta sumamente difícil.   

Es así como los Concesionarios buscan obtener de la banca local la financiación necesaria a través de las Cartas de Crédito Domésticas o locales.

 

Ejemplo:  

Un Concesionario instalado en Buenos Aires, recibe el aviso de la fábrica situada en Córdoba, indicándole que debe retirar tantas unidades previo pago del importe correspondiente. El concesionario pide a su banco que abra un crédito documentado doméstico a favor de la empresa fabricante y pagadero a ésta contra la presentación de la factura comercial, la guía del transportista y los certificados oficiales de fabricación. El banco lo abre por intermedio de su agencia o corresponsal en Córdoba. El fabricante entrega al transportista las unidades, presenta la documentación en el banco y cobra.

El concesionario pagará en Buenos Aires al llegar las unidades y en parte con los adelantos que le efectuaron sus clientes; o bien el banco en su plaza le ha otorgado una financiación que cubrirá con el producido de las ventas de esas unidades que recibe.

 

Denominación Inglesa:  " DOCUMENTARY LETTER OF CREDIT "

Denominación Alemana:  " AKKREDITIV " - ACREDITIVO -

 

DEFINICION DE CREDITO DOCUMENTARIO:

Es el instrumento median te el cual el banco emisor, actuando a pedido y de acuerdo con las instrucciones que le imparte un cliente/importador, se compromete a pagar al beneficiario/exportador, por intermedio de otro banco (corresponsal), contra entrega de los documentos estipulados en el acreditivo y con sujeción alas condiciones y términos del mismo.

Banner
Banner
Banner